Edhasa Historia del espejo
edhasa1
Novedades Dónde comprar Noticias Quiénes somos Suscripción
     
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
Temas
 
Manuel Dorrego
 
Edhasa

ISBN: 978-987-628-297-0
Rústica c/solapas
424 pp | 15.5 x 22.5 cm
Precio: $ 215.00.-
Hojear libro PDF
Compartir
Consulta al librero
Recomendar
Imprimir
Tapa en alta
Ficha Libro
Manuel Dorrego
"Vida y muerte de un líder popular"
Di Meglio, Gabriel
Querido y odiado como pocos de sus contemporáneos, Manuel Dorrego dejó su impronta en un país que se estaba formando. Vivió su vida a puro vértigo, por sus rasgos personales y porque la época, marcada por la revolución, lo empujó a hacerlo. Arriesgó permanentemente, ganó y perdió. Su fusilamiento provocó una guerra decisiva. Su recuerdo fue cantado en los fogones. Su vida y su muerte apasionan todavía hoy. De hecho, Dorrego es uno de los pocos personajes federales que ingresaron en el panteón de los héroes nacionales. Fue llamado el “padre de los pobres”. Y alternativamente se lo puede recordar como revolucionario, guerrero de la independencia, promotor del republicanismo, exiliado, dirigente popular, demócrata convencido y referente del federalismo. Su derrotero vital es apabullante; su actividad y su defensa de una política nacional, a menudo también.
Esta brillante biografía de Gabriel Di Meglio, lo analiza según la sensibilidad y las luchas de sus días. Se formula las preguntas decisivas: ¿Cómo se convirtió en un líder? ¿Cuáles fueron las causas reales de su fusilamiento? Y además explora de qué modo combinó sus ambiciones personales con la defensa de causas colectivas; explica cuáles fueron las experiencias que modelaron sus ideas y sus formas de hacer política; y analiza por qué su muerte tuvo tanto impacto. Es decir, lo entiende en el contexto de su época y reconstruye la época a través de un personaje excepcional. Carismático e impetuoso, lúcido estratega y a menudo preso de sus arrebatos pasionales, Manuel Dorrego,
Descargar PDF
Noticias
Tiempo Argentino
"Todo país necesita de mitos"
Di Meglio, Gabriel
nació en Buenos Aires en 1973. Se graduó de Doctor en Historia en la Universidad de Buenos Aires, donde previamente obtuvo los títulos de Profesor y Licenciado en Historia. Es investigador adjunto del CONICET con sede en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” y es docente de Historia Argentina I (1776-1862) en la carrera de Historia de la UBA. Durante años ha investigado la participación política popular durante la primera mitad del siglo XIX rioplatense, tema sobre el que publicó numerosos artículos y los libros ¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la política entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2006), ¡Mueran los salvajes unitarios! La Mazorca y la política en tiempos de Rosas (2007) e Historia de las clases populares en la Argentina desde 1516 hasta 1880 (2012); además compiló con Raúl Fradkin Hacer política. La participación popular en el siglo XIX rioplatense (2013). Participó como escritor y conductor en varios ciclos televisivos de Canal Encuentro, como Bio.ar, La historia en el cine, Bajo Pueblo, y el dibujo animado La asombrosa excursión de Zamba, entre otros.
 
Recomendados
Juan Manuel de Rosas
Monseñor Miguel de Andrea
Los Quesada
Bernardino Rivadavia
José Miguel Carrera

Teléfono: +54 11 5032 7069 / mail:info@edhasa.com.ar

nook diseño web & Juan Izquierdo Brown