Edhasa El azul de las abejas
edhasa1
Novedades Dónde comprar Noticias Quiénes somos Suscripción
     
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
Temas
 
Papa Francisco
 
Edhasa

ISBN: 978-987-628-327-4
Rústica c/solapas
128 pp | 15.5 x 22.5 cm
Precio: $ 180.00.-
Hojear libro PDF
Compartir
Consulta al librero
Recomendar
Imprimir
Tapa en alta
Ficha Libro
Papa Francisco
La cultura del encuentro
Fares, Diego

¿Cuál es la novedad del Papa Francisco? ¿Por qué la mayoría de sus discursos y decisiones son recibidos con cierto asombro? ¿Es alguien que rompe de forma abrupta con la tradición del Vaticano de las últimas décadas? ¿Es un reformador, un revolucionario, o simplemente escapa a estas categorías?

Desde que fuera nombrado Papa en 2013, Francisco es al mismo tiempo una corriente de aire fresco y, para algunos, un enigma. No tanto por lo que hace o dice, sino por aquello que, se supone, iba a decir o hacer. Y por la forma, a menudo esquemática, con que se lo suele interpretar. O sea, por los prejuicios. En el afán de clasificarlo, se le imputan posiciones de izquierda y luego de derecha; de liberal y luego de conservador; de ortodoxo en la doctrina y progresista en la moral y en lo social. Este vaivén suma confusión, y consigue lo insólito: no escucharlo, no entender cuales son las vigas maestras de su pensamiento. Que están a la vista.

En este libro bello y luminoso, el padre Diego Fares explica cuales son los orígenes del pensamiento del Papa Francisco, y el lugar central que ocupa el diálogo y la atención a las necesidades del otro en su forma de obrar. La cultura del encuentro es un mapa de sus ideas y emociones, de la forma que entiende el lugar de la fe y la Iglesia Católica; del rol que asigna a los jóvenes, creyentes y no creyentes; de las virtudes que aprecia en la política; de cómo el imperio de la ética es indispensable para limitar los abusos de la codicia y el poder. 

Descargar PDF
Noticias
La voz del interior
Un promotor de encuentros
Demarchi, Rogelio
Fares, DiegoFares, Diego
El Padre Diego Javier Fares s.j. nació en Mendoza, el 9 de Agosto de 1955. Ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en 1976.  Realizó sus estudios en el Colegio Máximo de San Miguel y fue ordenado sacerdote el 12 de Diciembre de 1986. Es Licenciado en Filosofía y en Teología y se doctoró en Filosofía por la Universidad del Salvador  en 1994, con una tesis sobre el tema de la fenomenología de la Verdad en Hans Urs von Balthasar. Actualmente es Profesor de Ontología en la Facultad de Filosofía de la Universidad del Salvador  y dicta seminarios sobre el pensamiento de Hans Urs von Balthasar. Es Presidente de la "Fundación Obras de San José" y Director de "El Hogar de San José", en el cual, con un equipo de trabajadoras sociales y de colaboradores laicos y religiosas, están al servicio de las personas que no tienen hogar, con proyectos de promoción, tendientes a la personalización y reinserción social. Escribe frecuentemente en diversas revistas de Filosofía y Espiritualidad, y algunos de sus libros publicados son Formar el corazón en esperanza (2001); La oración en los ejercicios Ignacianos (2002); La contemplación en los Ejercicios Ignacianos (2006); y junto a Ángel Ross Pequeños gestos con gran amor (2006). 
 
Recomendados
Variaciones sobre la historia del arte
Los nuevos demonios
Tragedia moderna
Controversia
No sólo es amor, madre

Teléfono: +54 11 5032 7069 / mail:info@edhasa.com.ar

nook diseño web & Juan Izquierdo Brown