Edhasa Galveston
edhasa1
Novedades Dónde comprar Noticias Quiénes somos Suscripción
     
 
Título
Autor
Búsqueda Avanzada
Temas
 
Narciso y Goldmundo
 
Edhasa

ISBN: 978-987-628-301-4
Rústica c/solapas
368 pp | 14 x 22.5 cm
Precio: $ 215.00.-
Hojear libro PDF
Compartir
Consulta al librero
Recomendar
Imprimir
Tapa en alta
Ficha Libro
Narciso y Goldmundo
Hesse, Hermann

"En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias extraordinarias, y en cierto modo ejemplares, y esas etapas de la vida en las que se reconocen la imperfección, la flaqueza, la tortura infernal y la desesperación. Por esta razón tuve que dividirme en“Narciso” y “Goldmundo"." Hermann Hesse

 

Goldmundo es un joven inocente que ingresa en el convento de Mariabronn por designio paterno. Allí conoce a Narciso, un monje con una inteligencia fuera de lo común. A medida que aprende de él y del mundo que lo envuelve, Goldmundo empieza a ser consciente de su persona. Inseparables en su amistad, ambos personajes han de recorrer diferentes caminos: Narciso se ha de preparar como monje y busca la meditación, la soledad, la paz y el recogimiento, mientras que la llamada de la libertad y del caótico y sensible mundo llama a Goldmundo. En una lejana e idílica Edad Media, la relación de Narciso y Goldmundo confronta, pues, dos elementos básicos de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte. Narciso encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad; Goldmundo es el alma artística y errante, sumida en un problema terriblemente trágico, atraída por el amor mundano y la pasión de vivir.

Descargar PDF
Hesse, HermannHesse, Hermann
(Calw, Baden-Wurtemberg, Alemania, 2 de julio de 1877 – Montagnola, Cantón del Tesino, Suiza, 9 de agosto de 1962)  es un punto de referencia en la evolución de la literatura europea del siglo xx. Es autor de Demian, Bajo las ruedas, Narciso y Goldmundo, Pequeñas alegrías, Siddhartha y El lobo estepario, entre otras obras. Su exploración en el subconsciente de los personajes y su lúcida aproximación a las culturas orientales han quedado como dos de los mayores aportes a la narrativa universal y lo han convertido en un escritor ineludible. En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.     
 
Recomendados
Cuentos maravillosos
Demian y bajo las ruedas
San Francisco de Asís
Siddhartha
Cuentos maravillosos

Teléfono: +54 11 5032 7069 / mail:info@edhasa.com.ar

nook diseño web & Juan Izquierdo Brown